¿Cuál es el contenido idóneo para publicar en LinkedIn?

Niña con mochila de cohete

Muchas veces me han preguntado que tipo de contenido es el idóneo para publicar en LinkedIn, es por eso que hoy quiero hablar un poco de ello…

 

LinkedIn es una red profesional, fantástica para dar a conocer tu marca personal, por lo tanto te sugiero hacer publicaciones que sean atractivas para tu cliente – objetivo, las cosas personales las puedes dejar para las redes sociales.

 

Enfoca tu contenido de tal manera que le guste a tus clientes objetivo, utiliza palabras que ellos entiendan y temáticas que les resulten de utilidad.

 

A la hora de redactar emplea frases y párrafos cortos con la finalidad de no abrumar a los lectores y para facilitar la lectura. Además, te sugiero utilizar letra cursiva y negrita, en aquellas palabras que quieras resaltar, llamar la atención.

 

Por otro lado, es importante que sepas que en LinkedIn puedes hacer 2 tipos de publicaciones: Microblogging & Blogging.

Tipos de publicaciones en LinkedIn

En la zona de Microblogging puedes añadir imágenes, vídeos, documentos o hacer reconocimientos público a alguna persona de tu red de contactos.

 

tipo de publicaciones linkedin

En esta zona LinkedIn te permite escribir un total de 1.300 caracteres. Yo te sugiero hacer publicaciones llamativas y siempre acompañarlas de imágenes. Las imágenes y los elementos visuales hacen más tangible tu mensaje y neurocomunican mejor que si pones solamente texto.

Adicional, puedes incluir infografías, presentaciones, videos y Gifts animados, entre otros.

  • Las infografías son una excelente forma de comunicar, ya que son fáciles y rápidas de procesar por nuestro cerebro, yo las hago en Canva porque es una herramienta sencilla para diseñar imágenes llamativas e impactantes en diferentes formatos, puedes acceder desde el móvil y desde el ordenador, además tiene una versión gratuita y otra premium.
  • Los videos están cogiendo cada vez mas fuerza, te dan más visibilidad y generan un buen número de impresiones. Hoy en día es fácil hacer videos con los móviles o desde el ordenador, la calidad es bastante buena. Yo te recomiendo hacer micro-videos de 1 a 2 minutos con “píldoras” informativas. LinkedIn te permite publicar vídeos que pesen máximo 5GB.
  • Los Lead magnet son descargables, contenido gratis que le puedes ofrecer a los usuarios a través de LinkedIn. Lo importante es que sea contenido de calidad, como ebooks, audios, plantillas, checklist, guías, masterclass, etc.

 

Los puedes utilizar para potenciar tu marca y para captar leads, es importante que diseñes una landing page que te permita recoger los datos de las personas que estén interesadas en los descargables gratuitos que les vas a dar. Si no sabes como hacerlo, pregúntame 🙂 Esto te ayudará a construir una base de contactos que probablemente están interesados en el contenido que generas, el cual debe estar siempre relacionado con tu portafolios de productos o servicios.

 

Es importante que tengas diseñado un proceso de mensajes automatizados para las personas que descarguen el material gratuito, de tal manera que consigas una entrevista para explicar lo que haces y compartir los productos o servicios que ofreces.

 

La zona de Blogging de LinkedIn esta diseñada especialmente para publicar artículos.  Lo que yo hago, por falta de tiempo, es hacer un resumen de los mejores artículos de mi Blog y al final incluir un enlace para que las personas puedan leer el artículo completo. En tu caso, si tienes tiempo, te recomiendo crear contenido diferente para cada red social, ya que el objetivo y propósito de cada una es diferente.

 

El mínimo de palabras recomendadas es de 500, aunque si logras pasar de 800 es mucho mejor.

 

Publicar en esta zona tiene las siguientes ventajas:

  1. Cuando publicas un artículo LinkedIn notifica de manera automática a tus contactos.
  2. Aumentas la visibilidad de tu perfil.
  3. Mejoras tu imagen y destacas como profesional.
  4. Te ayuda a posicionarte en tu sector.
  5. Mejora los resultados en los buscadores.
  6. Abre oportunidades de negocio y de empleo.

Es importante que maquetes los post que publicas en la zona Blogging como si se tratará de un post de WordPress, porque WordPress es el gestor de contenidos que Google mejor posiciona y Google indexa los contenidos de LinkedIn que se encuentran en esta zona, lo cual significa que funciona. Entonces, ¿Por qué no hacerlo?.  No te preocupes, la herramienta de Blogging que ofrece LinkedIn ya viene prediseñada de esta manera, por lo tantos intenta seguir los parámetros que te da en cuanto a tamaños de letra.

 

Recuerda, tu contenido ha de ser 80% útil y 20% promocional.

 

Espero que este post te haya sido de utilidad y estaré encantada de recibir tus comentarios!