Evolución de las redes sociales

emoji Lina Cleves con un carrete lleno de corazones

¿cómo los profesionales del marketing digital nos tendremos que adaptar?

El rey del contenido será el video, la «nueva» red social TickTok ya esta impulsando el crecimiento de este panorama de comunicación. En el 2020 las marcas debemos perder el miedo y empezar a generar + contenido en video. Sin embargo, es importante tener en cuenta que TickTok es una red social en la cual el 66% de sus usuarios son menores de 30 años. Es clave analizar e identificar los canales adecuados para cada marca, teniendo en cuenta la audiencia, el segmento de mercado.

Uno de los retos para el año 2020 es investigar y analizar los nuevos canales para identificar si ofrecen un mayor ROI o una audiencia más adecuada.

 

Lo importante es estar en los canales adecuados, no en todos.

Adicional, la transparencia en redes sociales será cada vez mas relevante para generar un mayor impacto, mensajes genuinos hablando de los productos o servicios que realmente resuelvan un problema o satisfagan una necesidad, serán los que logren conectar a las marcas y a su audiencia.

Por otro lado, las redes sociales en el año 2020 volverán a lo básico, se empezará a tener un enfoque más personal basado en comunicación, es decir, habrán menos interacciones públicas y más interacciones privadas a través de mensajes directos de Instagran o WhatsApp.

Es por esta razón que los especialistas del Marketing debemos utilizar cada vez mas plataformas de mensajería privada como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y mensajes privados de Instagram, entre otros. Para comunicarnos con las personas de nuestro segmento de mercado.

Adicional, en el 2020 se espera que aumenten las comunidades con membresía exclusiva, comunidades privadas como “El club de yo emprendedora”. En conclusión, la gente quiere pasar tiempo con personas que compartan sus intereses, que se apoyen entre ellos y que tengan un fin común.

Por otro lado, consideramos que los especialistas del Marketing debemos estar atentos a los cambios que hay en los hábitos de consumo.

Centrarnos en la calidad de los mensajes que trasmitimos y no en la cantidad.

Ya que los usuarios están aprendiendo cada vez mas a administrar su tiempo de manera efectiva en las redes sociales.

Escribe en comentarios los retos que consideras tendremos los especialistas en Marketing en el año 2020.