cambios en google

Google anuncio un cambio en la forma en la que funcionan sus búsquedas y la manera en la que  comprenden a los usuarios que buscan información en su motor de búsqueda. Esto hará que cambie por completo el servicio que reciben los usuarios y de una u otra manera obligará a las empresas a cambiar sus estrategias de marketing, ya que afectará el posicionamiento de los sitios web y el SEO (Search Engine Optimization).

 

El cambio que anunció Google en su algoritmo hace que no tengamos que crear búsquedas limitadas a palabras clave, podremos hacer búsquedas más similares al modo en el que hablamos, como ya lo hacemos con los asistentes de voz. En el blog de la compañía el Vicepresidente de búsquedas, Pandu Nayak, explica que han mejorado la comprensión del lenguaje natural, con la finalidad de que el buscador comprenda mejor lo que los usuarios quieren saber, identificando matices que antes no era posible. Este cambio ya  lo han aplicado para las búsquedas en inglés y progresivamente lo irán aplicando al resto de idiomas.

 

A continuación encuentras un ejemplo a modo ilustrativo, puede que no funcione si lo intentas hacer directamente en el buscador.  En el ejemplo se evidencia que Google puede entender una consulta de forma similar a un humano, mostrando un resultado más relevante en la búsqueda de «¿Puedes conseguir medicina para alguien de la farmacia?». 

Algunas empresas ya se están viendo afectadas, según el informe de Search Engine Roundtable, en el que los SEO comparten el impacto de la actualización principal de Google de enero de 2020

Todo esto cambia por completo lo que las marcas debemos hacer al momento de crear contenidos, ya que debemos escribir con un leguaje similar al que utilizamos cuando hablamos para lograr posicionarnos en Google.  

Ahora tiene más importancia el lenguaje natural que las palabras clave

 

Espero que este post te haya sido de utilidad y estaré encantada de recibir tus comentarios!