8 herramientas de Marketing digital

Emoji Lina Cleves

Me encanta probar herramientas que me ayuden diariamente a: estar informada de diferentes noticias que hay en el sector para estar siempre actualizada, optimizar mi tiempo, planificar y hacer seguimiento a las tareas diarias. En general tener bajo control los proyectos de mis  clientes, la facturación y demás temas administrativos que requiere un emprendimiento o un negocio.

Por esta razón hoy te comparto algunas herramientas Queen que conozco.

 

Feedly

Feedly 

Es una herramienta que te permite tener en un solo lugar tus páginas web favoritas, de tal manera que las puedas encontrar fácilmente para leerlas y compartirlas por email y en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+).

La aplicación móvil de esta herramienta esta súper bien.

Vídeo tutorial

Buzzsumo

Te permite ver noticias, post de blogs y enlaces populares e influyentes por asunto. Adicional, puedes ver el contenido de mayor rendimiento de la web de tu competencia o cualquier otra cuenta.

Además puedes conocer los contenidos más populares por temática, te indica por cada enlace en número de veces que se ha compartido den Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Pinterest.

Loom

Es un software gratuito que te permite grabar la pantalla de tu ordenador y al mismo tiempo el sonido (debes tener micrófono integrado o externo). Es ideal para hacer tutoriales, demos de producto o inclusive presentaciones.

Es una extensión de Google Chrome super intuitiva. Tiene integración con Gmail, es decir que puedes utilizar Loom desde tu cuenta de email, de tal manera que al terminar la grabación puedes adjuntarla y enviarla por email. 

Encuentras la extensión disponible en Chrome Web Store

ClickUp

ClickUp

Es mi programa de gestión preferido porque me ayuda a gestionar mejor el tiempo y nuestros proyectos. A continuación te damos las razones por las que prefiero Clickup:

  • Puedes ver tus proyectos por nombre, por tiempo, en calendario, en listas, en tablero.
  • Tienes la opción de activar o desactivar las notificaciones.
  • Se integra con google calendar, ical o outlook,  Slack, Trello, tu propia cuenta de gmail y unas cuantas más aplicaciones de google.
  • Te permite adjuntar documentos para que los miembros del equipo los utilicen.
  • Tienen una versión gratuita, con la cual puedes utilizar todas sus funciones. Y otra versión que es paga, que te permite obtener reportes o analítica.
Holded

Holded

Holded es un ERP en la nube que te permite gestionar las ventas, finanzas, operaciones y recursos humanos en una sola plataforma.

Hootsuite

Hootsuite

Es una herramienta para gestionar varias redes sociales desde un mismo panel de control. Puedes programar el envío de tu contenido a las horas y días que quieras. Adicional, te permite acortado las URLs de los enlaces.

TweetReach

Te permite Medir el alcance real de tus Tweets, la impresiones y el engagement.

Grammarly 

Analiza los textos que escribes en ingles y te ayuda a mejorar la gramática, la ortografía, los signos de puntuación, el estilo y el tono. 

Encuentra la mejor manera de comunicarte! 

Encuentras la extensión disponible en Chrome Web Store