fbpx

¿Quieres un diseño
web eficiente?

A continuación te explico los 4 aspectos que considero indispensables para que tengas una web eficiente:  

 

1. Diseño orientado al SEO:

Uno de los principales objetivos de la web es vender y para vender es importante que los usuarios encuentren tu web al buscar productos o servicios a través de algún buscador. Por lo tanto es vital que desde la creación de tu web esté orientada a posicionarse lo mejor posible. Esto se logra con: un análisis de las palabras clave previo a la creación de contenidos, reducir los tamaños de las imágenes antes de subirlas a la web para optimizar la velocidad de carga, la inclusión de metadatos, títulos, enlaces y la cantidad de palabras dentro de cada una de las páginas de tu web. 

 

2. Diseño de navegación intuitivo:

El diseño de tu web debe ser agradable, es lo primero que ven los usuarios tan pronto entran. El sector en el que te encuentres no influye al momento de desarrollar un sitio web bonito. Tanto para una empresa industrial como para una galería de arte, algo cuidado o bonito siempre va a dar una mejor impresión de la empresa, además de una sensación de profesionalidad.
 
Entre dos páginas, una anticuada y otra atractiva, dime: ¿con cuál te quedas?
 
Adicional, un diseño agradable es aquel que es intuitivo, a través del cual encuentras la información fácilmente. Si el usuario tarda en encontrar lo que esta buscando se va a ir a otra página web y no va a regresar, por lo general las personas tienen prisa, entre más fácil les demos la información mucho mejor.  

Por lo tanto, lo ideal es diseñar la ruta de compra y repasar cada uno de los pasos que hay que seguir desde que el usuario entra a la web hasta que compra.  

 

3. Contenido de calidad:

Tienes tan solo 10 segundos para captar la atención de los usuarios que visitan tu web, es importante que el contenido sea claro, que indique el problema que resuelves o la necesidad que satisfaces, que muestres claramente tu propuesta de valor.
 
Lo ideal es que el usuario lea tu web y sienta que le estas hablando a él, es como cuando entras a una tienda física y esperas que alguien te guíe y muestre los diferentes productos o servicios que vende.
 
El contenido incluye los textos, imágenes y vídeos, las imágenes y videos deben ser de excelente calidad. 

 

4. Adaptación a diferentes dispositivos:

Hoy en día un gran porcentaje de usuarios utilizan el móvil para consultar información por ende tu web tiene que ser responsive, se debe adaptar a todos los tipos de pantalla. Puedes utilizar probar si tu web cumple con esta condición a través de la web responsivedesignchecker.com.

Adicional debe correr bien en cualquier sistema operativo y todos los links deben funcionar correctamente.